La esencia del Valle del Salnés

La plantación de GRANBAZÁN está ubicada en pleno corazón del Valle del Salnés, en una finca de 14 hectáreas de viñedo.

Una constante en el proyecto ha sido poner el máximo empeño en la plantación y el cuidado del viñedo, seleccionando la mejor uva desde el momento de la recogida. Además de las 14 hectáreas alrededor de la bodega, Granbazán tiene 3 hectáreas en Covas del Lobos.

El sistema escogido es la «parra», típica de zonas húmedas y lluviosas. En esta realidad, las hojas y racimos se expanden buscando la luz en un segundo plano paralelo al suelo a 1,80 m de altura, lo que favorece la aireación, bajan los tratamientos en viñedo y la maduración es armoniosa. Captamos la esencia de los vinos del valle del Salnés: 100% albariño fruto de la mejor selección clonal de Galicia y de grano pequeño, influencia Atlántica, 100 m. sobre el nivel del mar, suelo granítico, orientación al naciente y profundas raíces.

La gama de vinos Granbazán es muy completa y trabajamos sin pausa para desarrollar nuevos proyectos. Siempre tratamos de identificar el potencial de cada micro-parcela y realizar vinificaciones mínimamente invasivas para poner en valor el terroir.

GALERÍA DE FOTOS

0