Apostamos por la sostenibilidad y la energía renovable
En Granbazán, llevamos unos años con un ambicioso programa de sostenibilidad. Empezamos alrededor de 2017 apostando por la energía renovable, las placas fotovoltaicas instaladas por Vagalume Energía.
84 placas fotovoltaicas de alto rendimiento y 2 placas térmicas cubren el tejado principal de la bodega y abastece la energía en el año de unos 30.300 Kwh, que supone un ahorro de un 25% anual del consumo de energía eléctrica.
La sostenibilidad es uno de nuestros valores, como empresa, que día a día seguimos trabajando.
El imparable y cada vez más evidente, cambio climático es una realidad y en Bodegas Granbazán seguimos avanzando en dejar la menor huella posible de carbono en nuestras actividades.
La Biodiversidad es otra de nuestras premisas por ello en breve empezaremos con un programa donde la diversificación de hábitats, y la plantación de plantas favorecerán la polinización a través de las abejas.
Las cubiertas vegetales como la hiedra y otras trepadoras, en muros y paredes servirán para el control biológico de plagas.
Espacios con elementos naturales como rocas servirán para el cobijo de pequeños reptiles, la zona de estanque de agua para las ranas y finalmente los nidos para los pájaros facilitarán todo el proceso imparable de mejora natural de la fauna y vegetación en la finca.
La clasificación de residuos, el compostaje natural en el viñedo y un sinfín de nuevas prácticas harán mejorar el entorno del medio a nivel local y un granito de arena en general.
De vez en cuando nos comprometemos a iros informando de nuestra puesta en marcha de estos objetivos. Y sí tenéis oportunidad de venir a la bodega podréis disfrutar de aquello que vamos avanzando. Preguntarnos, ¡estaremos encantados de informaros!