ESTADO DEL CAMPO. PREVENDIMIAS 2020

 En Noticias

Tras una lluviosa primavera y un cálido verano, los viñedos de Granbazán ya están en la recta final de lo que será una temprana vendimia 2020. Las abundantes lluvias y altas temperaturas del mes de Abril y Mayo no dieron tregua a la hora de controlar el Mildiu, enfermedad fungosa que ataca tanto hojas como racimos. No obstante, las nubes se retiraron a finales de Mayo para darnos días cálidos y ventosos durante la floración, condición ideal para la cuaja de frutos.

Tras un Julio muy cálido y seco las primeras precipitaciones de Agosto han venido a refrescar nuestros viñedos y a ayudar a la planta a terminar de madurar las bayas, sin embargo, estas han sido muy abundantes lo que representa un nuevo desafío a la hora de llegar a la cosecha con uva sana.

visita bodega en vendimias albariño Galicia uvas

Carlos Fernández nuestro Técnico de Campo destaca: “Hemos tenido condiciones realmente adversas esta temporada, aún así llegaremos a vendimia con una producción superior al año anterior… esperamos que cesen las lluvias para evitar la proliferación del hongo Botrytis o pudrición gris y asegurar nos así una vendimia abundante y de calidad.

uvas albariño bodegas granbazan

Aprovechamos también este verano tan inusual para invitarte a disfrutar de nuestra vendimia que se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Si el tiempo y las circunstancias te lo permiten, realizar una escapada a Bodegas Granbazán en Septiembre es un plan que pocos viajeros y amantes del vino pueden rechazar.

Te ofrecemos disfrutar del olor del mar entre nuestros viñedos de albariño y vivir una de las experiencias vinícolas más espectaculares del año. Además, disfruta del conocimiento de nuestro equipo de enoturismo a través de las catas comentadas en la que descubrirás todos los secretos de nuestra vendimia, nuestra historia, los viñedos, los albariños Granbazán y la gastronomía gallega más auténtica. Sumérgete en el típico barrio marinero de San Tomé de Cambados, enfúndate las botas como una verdadera mariscadora y vive de primera mano el trabajo de las Mariscadoras a pie que con azadas y rastrillos escarban la arena para que podamos disfrutar en nuestra mesa de grandes manjares gallegos: almejas, berberechos y navajas entre otras delicias del Atlántico y el Cantábrico.

Si prefieres disfrutar del arte de la pesca también puedes hacerlo a través de una de nuestras propuestas en la que un paseo en barco por la Ría de Arousa o disfrutar de la isla de Ons te hará vivir esta experiencia desde otro punto de vista. Y tras adentrarnos en las tradiciones más ancestrales de la pesca gallega, ¡qué mejor que disfrutar bajo los viñedos de Bodegas Granbazán de los vinos albariños de nuestra bodega!.

Sol, naturaleza, enoturismo, vino, gastronomía y mar.. unidos por las experiencias para este otoño de Bodegas Granbazán.

Toda la información aquí

FDO.: Diego Ríos, Enólogo de Bodegas Granbazán

Noticias recomendadas

Dejar un comentario

0
0

Start typing and press Enter to search

Premio BACO de Oro para GRANBAZÁN Etiqueta Verde