GRANBAZÁN RENUEVA SU CERTIFICADO DE SOSTENIBILIDAD DE FAIR N’GREEN
Bodegas Granbazán se convirtió el pasado año (junto a Bodegas Baigorri) en la primera bodega española en obtener el certificado de sostenibilidad FAIR N’ GREEN, el sistema holístico alemán para la viticultura sostenible. (ver noticia aquí)
Ahora, integrantes de Fair N’ Green han visitado la bodega, ubicada en el Valle del Salnés (Rías Baixas), para renovar la certificación otorgada el pasado año. Diego Ríos (enólogo de Granbazán) y Elena Sanchez (departamento de exportación de la bodega) acompañaron a los integrantes de la asociación procedentes de Alemania para mostrar el trabajo que la bodega desarrolla en pos de la sostenibilidad. Sotenibilidad definida en la suma de pilares como la ecología, la economía circular, la cadena de valor y la gestión responsable.
Fundado en 2013, FAIR’N GREEN se desarrolló como un sistema para ayudar a los viticultores a ser más sostenibles en el tiempo. La idea se basa en la transformación, no en la revolución. La certificación consiste en el cumplimiento de un conjunto de alrededor de 200 criterios que se utilizan para evaluar el desempeño de sostenibilidad de la empresa en todas las áreas de sostenibilidad.