Granbazán y Baigorri se convierten en las primeras bodegas de España en obtener el certificado de sostenibilidad de FAIR’N GREEN

 En Noticias

Junto a otras bodegas afines de Alemania, Austria, Italia y Portugal, Granbazán y Baigorri  se convierten en miembros de la asociación alemana FAIR’N GREEN con su enfoque holístico de la viticultura y gestión sostenibles.

 

Bodegas Granbazán, ubicada en el Valle del Salnés, en las Rías Baixas, junto con su empresa hermana Bodegas Baigorri (en Rioja Alavesa), continúan a la vanguardia y se convierten en las primeras empresas de España en obtener el certificado de sostenibilidad, tras un riguroso periodo de análisis y asesoramiento, por parte de FAIR’N GREEN, el sistema holístico alemán para la viticultura sostenible.

La sostenibilidad, definida en la suma de pilares como la ecología, la economía circular, la cadena de valor y la gestión responsable, ha sido el hilo conductor de  Granbazán&Baigorri. Inicialmente de forma inconsciente como el camino más natural, y desde hace unos años como una responsabilidad. “Como gran familia queremos trabajar con coherencia, respeto e integridad aplicando un conocimiento holístico del vino para devolver a cada pequeña parcela su valor más inherente, y fortalecer el compromiso con prácticas sostenibles entre los viñedos y los consumidores”, señalan desde bodega.

“Esta certificación no es más que el resultado de nuestro respeto por la biodiversidad y el conocimiento tradicional; la coherencia entre lo que hacemos hoy y lo que queremos para mañana; y la integridad para actuar localmente, para la mejora continua teniendo en cuenta el medio ambiente global e interconectado y su estrecho vínculo con la comunidad.
FAIR’N GREEN nos permite tener una perspectiva de desarrollo continuo de nuestros esfuerzos de sostenibilidad, permitiéndonos acceder a una comunidad de empresas que comparten las mejores prácticas. Entramos en un ecosistema que es clave para nuestro constante aprendizaje y mejora, así como para compartir nuestras experiencias y empezar a crear esperanza haciendo nuestra parte para el 2030: neutralizar la huella de impacto de Granbazán&Baigorri como empresas y familia; promover las buenas prácticas entre 50.000 personas; recuperar la biodiversidad de nuestros ecosistemas; conocer los grandes beneficios que aporta la naturaleza en forma de vino y promover opciones y prácticas sostenibles entre los consumidores son algunos de nuestros mayores objetivos”.

 

FAIR ‘ N GREEN

Fundado en 2013, FAIR’N GREEN se desarrolló como un sistema para ayudar a los viticultores a ser más sostenibles en el tiempo. La idea se basa en la transformación, no en la revolución. La certificación consiste en el cumplimiento de un conjunto de alrededor de 200 criterios que se utilizan para evaluar el desempeño de sostenibilidad de la empresa en todas las áreas de sostenibilidad.

Más información: www.fairandgreen.com

Noticias Recientes

Dejar un comentario

0
0

Start typing and press Enter to search

wine enthusiast GranbazanGranbazán Albariño