Resultado de la vendimia 2020 en Bodegas GRANBAZÁN

 En Noticias

Tras la recogida de la uva en Bodegas GRANBAZÁN, os informamos del resultado y estado del viñedo.

Con 10 días de antelación respecto a la campaña anterior, el día 4 de septiembre, comenzó la vendimia 2020 en Bodegas Granbazán.

Los últimos días de agosto, cálidos y secos, ayudaron a mantener a raya la proliferación de enfermedades fungosas, que, debido a las abundantes lluvias de mediados de mes, tuvieron las perfectas condiciones para desarrollarse.

Un invierno lluvioso y un mes de marzo con bajas temperaturas fue el escenario de la temprana y heterogénea brotación de esta temporada.

El desarrollo de las vides continuó lentamente sin afectarse por la amenaza de heladas a comienzos de abril.

Las inclemencias del clima gallego afortunadamente cesaron durante el periodo de floración para darnos una cálida ventana de dos semanas hacia finales del mes de mayo.

Sin embargo, el retorno de abundantes precipitaciones y el aumento de las temperaturas favorecieron un fuerte ataque del hongo Mildiú, afectando tanto a follaje como a los pequeños racimos.

Los cálidos y secos días del verano recién pasado, ponen en evidencia las condiciones extremas que impone el clima atlántico en el valle, con medias máximas de 27,2 ºC en el mes de Julio, manteniéndose hasta la segunda semana de agosto.

Las últimas semanas antes de vendimia, posteriores a las lluvias de agosto, se presentaron secas y calurosas, muy similares a las del 2019, con presencia de fuertes vientos del norte, deshidratando las bayas y concentrando tanto azúcar como acidez.

Se dio inicio a la cosecha, con un alcohol potencial promedio de 12,7º y acidez total tartárica entre 8 y 9 g/l. superior a las de la cosecha 2019.

Afortunadamente las nubes cargadas de lluvia pasaron por el valle del Salnés justo terminada la recogida de uva.

Los jóvenes vinos y los mostos que aún continúan en fermentación ya muestran su tensión y frescor característico y gran expresión en nariz.

Si tras conocer el resultado de nuestra vendimia 2020, quieres seguir conociendo la historia y propiedades de nuestros vinos Albariños GRANBAZÁN con D.O. Rías Baixas, te animamos a descubrir sus notas de cata:

Granbazán Contrapunto
Granbazán Etiqueta Verde
Granbazán Etiqueta Ámbar
Granbazán Limousin
Granbazán Don Álvaro de Bazán

Noticias recomendadas

Dejar un comentario

0
0

Start typing and press Enter to search

Los vinos Albariños GRANBAZÁN han sido certificados con el sello Galicia Calidade