Edición limitada Veigalobos 2018, la historia de un vino singular

 En Noticias

¡Querido lector! Estamos de vuelta con una historia nueva que contar.

Nos sentimos felices de poder presentarte un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando, y que hoy, por fin, sale a la luz.

Tras varios años de esfuerzo, innovación y dedicación en la exploración del potencial de la uva Albariña, podemos presentarte el nuevo vino Albariño de Bodegas Granbazán: La edición limitada Veigalobos 2018.

Veigalobos 2018 bottle

La ocasión, bien merece que te lo presentemos de una forma especial, por ese motivo, queremos invitarte a realizar un bonito viaje para disfrutarlo y conocerlo mejor, ¿nos acompañas?

Vamos a dar un paseo por la ribera del río Umia, para ello te invito a coger el coche desde la bodega Granbazán, ubicada en el valle del Salnés en las Rías Baixas, desde aquí, nos dirigiremos por la autovía en dirección Cambados y a la altura del Merendero del Río Umia aparcaremos.

Es aquí, donde comenzaremos un tranquilo paseo por la orilla del rio, atravesaremos un pequeño bosque sombrío y cruzaremos el puente para salir hacia la finca. Y empezaremos a sentir bajo nuestro pie el terreno arenoso tan peculiar de la zona.

Una vez en la Finca Cobas de Lobos, observaremos el pasar de los siglos en el terruño arenoso.

Un terruño, que el tiempo ha erosionado y que las constantes lluvias y escorrentías han cubierto de suave y fina arcilla como de limo.

Son “mareas vivas” bajo nuestros pies, material orgánico que alimenta nuestras parras.

Regalándonos cada mes de septiembre una uva albariño peculiar, de potente acidez e inigualable calidad aromática.

A partir de este punto Granbazán ha puesto en marcha la técnica ancestral de la fermentación en presencia de hollejos, con herramientas de la vinificación moderna como la crio-maceración.

Os lo explicamos:  las uvas se despalillan y se ponen a macerar con nieve carbónica.

La pasta semicongelada que resulta de este proceso comienza a ganar temperatura y a sangrar el jugo lentamente con el paso de los días… Finalmente, se procede a prensar suavemente para extraer hasta la última gota de este preciado mosto.

Una fracción de los hollejos y semillas ya prensados son puestos a fermentar con el mosto obtenido para potenciar la extracción de notas florales y la estructura en boca separado el vino de sus hollejos permanecerá 26 meses sobre sus lías finas en depósito de acero inoxidable antes de ser embotellado

La botella es una especie de hibrido entre una Rhin y una bordelesa angosta.

El corcho es tipo Flor en capsulado con lacre color crema

¡Nunca disfrutamos de un vino albariño tan singular!, donde además de la fruta, sobresale lo floral y lo especiado

Vamos entonces a estirar la manta junto a la orilla del río, cortaremos un buen queso de oveja curado y un pedazo de pan de la Modia.

Disfrutaremos del momento, ¡descorchando una botella de Albariño Veigalobos edición limitada 2018!

Esperamos que hayas disfrutado de este viaje, tanto, como nosotros hemos disfrutado al narrártelo.

Ahora, te animamos a que descubras todas las propiedades de este gran vino Albariño con D.O. Rías Baixas:

Noticias recomendadas

Dejar un comentario

0
0

Start typing and press Enter to search

Entrevista a nuestro enólogo Diego Ríos en Bodegas Granbazán