Limousin, 95 puntos y Oro en los IWC

 En Noticias

Los IWC celebrados recientemente en Londres acaban de reconocer una de las elaboraciones de Granbazán como uno de los mejores vinos blancos de todo el territorio nacional. Se trata de Limousin, que se ha hecho con la medalla de Oro y 95 puntos en el prestigioso concurso internacional. Tan sólo tres vinos blancos de Galicia han conseguido medalla de oro, siendo uno de ellos Limousin, al que el jurado describe como un vino de “nariz limpia y elegante, con albaricoque, melocotón y nariz tropical. Boca de textura tostada con agradable complejidad de lías. Final persistente y redondeado”.

International Wine Challenge, que acaba de celebrar su edición número 39, es quizá el concurso de vino más influyente a nivel internacional. Miles de vinos procedentes de hasta 50 países de todo el mundo fueron catados a ciegas por un prestigioso jurado formado por masters of wine, master sommeliers, periodistas especializados, prescriptores,  importadores, distribuidores y enólogos.

De los vinos españoles reconocidos en el concurso tan sólo 47 de ellos consiguieron medalla de oro, siendo uno de ellos la elaboración de Granbazán. Esta distinción internacional se une a un gran número de reconocimientos obtenidos en los últimos años por este vino, entre los que destacan el Oro conseguido en Mundus Vini, el Gran Oro en la Guía de Vinos de Galicia, o los 93 puntos Wine Enthusiast.

 

Elaboración

Limousin es una producción limitada a 10.627 botellas elaborado únicamente en añadas excelentes.  100% Albariño de la subzona de Val do Salnés, en las Rías Baixas, sobre suelos de granítico meteorizado.

Limousin se convirtió hace más de 30 años en el primer vino madurado en barricas de roble. Hoy, la actual añada nace de una selección manual de las mejores uvas de la finca de Tremoedo. En bodega se realiza el despalillado y macerado en frío de 8 a 10 horas. Posterior fermentación con estricto control de temperatura en acero inoxidable. Posteriormente el vino se trasiega a barricas de roble francés de 500 litros, donde permanecerá entre 4 y 6 meses realizando la crianza oxidativa.

 

Vinos blancos de Galicia

 

 

 

Noticias Recientes

Dejar un comentario

0
0

Start typing and press Enter to search

Etiqueta Ambar gran baco de oro