Etiqueta Ambar, Gran Baco de Oro

 En Noticias

Más de 400 vinos de todo el territorio nacional se presentaron a la 36ª edición de los Premios Baco, organizados por la Unión Española de Catadores. Hace apenas unos días el jurado hacía publico el listado de triunfadores anunciando 13 reconocimientos como Gran Baco de Oro, 79 oros y 37 platas. Entre el reducido grupo de grandes triunfadores se encuentra una de las elaboraciones de Granbazán ya que el jurado del concurso ha reconocido a Granbazán Etiqueta Ámbar con un Gran Baco de Oro.

Etiqueta Ámbar se convierte así en uno de los 13 vinos mejor reconocidos en esta última edición del concurso, un certamen que premiaba en esta ocasión a los vinos jóvenes españoles de la cosecha 2021.

El panel de catadores de los Premios Baco ha estado formado por integrantes de la UEC (Unión Española de Catadores), entre los que se encuentran reconocidos sumilleres nacionales, periodistas, enólogos y críticos del mundo del vino.

Etiqueta Ámbar

Se trata de una de las elaboraciones más demandadas de Granbazán. Monovarietal de Albariño acogido a la DO Rías Baixas, de viñedos de cerca de 40 años procedentes del Valle del Salnés. El vino fermenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, para posteriormente realizar en ellos una crianza sobre lías finas durante ocho meses.

La añada 2021 descubre en nariz notas de albaricoque maduro, mandarina y sutiles tropicales. En boca es sabroso, jugoso, gracias al tiempo con las lías. El final se muestra elegante, con esa salinidad que nos recuerda la cercanía del Atlántico.

 

Etiqueta ambar gran baco de oro

 

 

Noticias Recientes

Dejar un comentario

0
0

Start typing and press Enter to search