Pronto terminará la época de poda en Bodegas GRANBAZÁN ¡y hemos analizado el estado del viñedo!

 En Noticias

Solo quedan un par de semanas en Bodegas Granbazán para dar por concluido el periodo de poda.

Durante casi dos meses, la experiencia y habilidad de nuestros podadores son puestas en práctica y sus decisiones determinarán la cantidad de yemas por hectárea que sostendrán la producción de la próxima temporada.

Las inclemencias del clima gallego no hacen la labor nada fácil, y los niveles de humedad relativa representan una amenaza a la sanidad de las plantas a la hora de realizar cortes.

Diego Ríos, enólogo de Bodegas Granbazán, comenta que «Hacer una poda de cortes limpios y evitar hacer heridas de gran calibre en la parra son los principios esenciales de la poda suave o de mínima intervención que practica la bodega, a fin de evitar el ingreso y proliferación de enfermedades fungosas de la madera.”

La siguiente actividad en el calendario es el amarre de cargadores o varas que han sido seleccionados durante la poda, un manejo fundamental para guiar y conducir el vigor natural del Albariño.

Estado del viñedo en Bodegas Granbazán 2020

A su vez, en bodega, la añada 2019 descansa sobre sus lías y se muestra ya en los vinos jóvenes muy expresiva y compleja.

Tras este breve análisis del estado de nuestro viñedo, aprovechamos para animarte a visitar nuestras instalaciones en la Finca de Tremoedo en Vilanova de Arousa, en pleno corazón de las Rías Baixas. 

Y ponemos a tu disposición nuestra tienda física, en la que podrás adquirir nuestros vinos Albariños GRANBAZÁN con D.O. Rías Baixas, y otros productos, como nuestras conservas de excelencia de las Rías Gallegas o nuestros licores MarcdeBazán.

Si prefieres, puedes descubrir nuestros productos a solo un clic, ¡en nuestra tienda online!

Noticias Recientes

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

Entrevista del Faro de Vigo a Pedro Martínez