Estado del campo y previsión para la vendimia en Bodegas GRANBAZÁN

 En Noticias

Estado del campo y previsión para la vendimia en Bodegas GRANBAZÁN

Llevábamos tiempo esperando el momento en que nuestras uvas albariñas alcanzaran su punto óptimo de maduración, y el momento ha llegado… ¡ya ha comenzado la vendimia en Bodegas GRANBAZÁN!

Con 120 días de floración a cosecha, nuestras uvas han madurado lentamente en condiciones óptimas de sanidad. Este 2019, será una vendimia temprana y de producción moderada

Las temperaturas templadas de la temporada estival, permitieron la formación de azúcares en las bayas sin perder la acidez que da el frescor característico a nuestros vinos albariños.  

Vendimia 2019 en Bodegas GRANBAZÁN

 

Diego Ríos enólogo en Bodegas GRANBAZÁN, destaca que “hemos tenido lluvia y bajas temperaturas durante la época de floración que repercutieron en la carga de fruta, a su vez, se presentaron escasas precipitaciones al término de temporada, obteniéndose racimos de pequeño tamaño con uvas muy concentradas.

La madurez relativamente heterogénea ha impuesto un desafío a la hora de planear la sectorización de la cosecha, debido a niveles de acidez superiores al de las últimas 4 añadas.

Sin embargo, el excelente estado sanitario de nuestras parcelas nos ha permitido esperar a que la uva alcance un buen equilibrio.

Esperamos vinos muy expresivos y frescos, será interesante observar su evolución en la botella con el paso del tiempo”.

Para finalizar, te animamos a vivir la vendimia con nosotros visitando Bodegas GRANBAZÁN en estas fechas, nos encontramos a tan solo 3 kilómetros de Cambados en pleno corazón de las Rías Baixas.  

También puedes descubrir todos nuestros vinos albariños GRANBAZÁN con D.O. Rías Baixas en nuestra tienda online.

Recommended Posts

Dejar un comentario

0
Premios MUNDUS VINI para albariños GRANBAZÁNAWC Vienna 2019 premia a Bodegas GRANBAZÁN