Estado del campo y previsión para la vendimia en Bodegas GRANBAZÁN
Estado del campo y previsión para la vendimia en Bodegas GRANBAZÁN
Llevábamos tiempo esperando el momento en que nuestras uvas albariñas alcanzaran su punto óptimo de maduración, y el momento ha llegado… ¡ya ha comenzado la vendimia en Bodegas GRANBAZÁN!
Con 120 días de floración a cosecha, nuestras uvas han madurado lentamente en condiciones óptimas de sanidad. Este 2019, será una vendimia temprana y de producción moderada.
Las temperaturas templadas de la temporada estival, permitieron la formación de azúcares en las bayas sin perder la acidez que da el frescor característico a nuestros vinos albariños.
Diego Ríos enólogo en Bodegas GRANBAZÁN, destaca que “hemos tenido lluvia y bajas temperaturas durante la época de floración que repercutieron en la carga de fruta, a su vez, se presentaron escasas precipitaciones al término de temporada, obteniéndose racimos de pequeño tamaño con uvas muy concentradas.
La madurez relativamente heterogénea ha impuesto un desafío a la hora de planear la sectorización de la cosecha, debido a niveles de acidez superiores al de las últimas 4 añadas.
Sin embargo, el excelente estado sanitario de nuestras parcelas nos ha permitido esperar a que la uva alcance un buen equilibrio.
Esperamos vinos muy expresivos y frescos, será interesante observar su evolución en la botella con el paso del tiempo”.
Para finalizar, te animamos a vivir la vendimia con nosotros visitando Bodegas GRANBAZÁN en estas fechas, nos encontramos a tan solo 3 kilómetros de Cambados en pleno corazón de las Rías Baixas.
También puedes descubrir todos nuestros vinos albariños GRANBAZÁN con D.O. Rías Baixas en nuestra tienda online.