Granbazán recibe el certificado Galicia Calidade

 En Noticias

Granbazán sigue firme en su apuesta por fomentar las elaboraciones de calidad y por traspasar fronteras con el nombre de Galicia por bandera. Este pasado día 20 de julio recibía de manos del  delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, del director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, y de la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade.

El sello, con validez para los próximos tres años, permitirá a Granbazán incluir el distintivo en los etiquetados de los vinos certificados, así como en las diferentes acciones para su promoción comercial.

El certificado, otorgado por la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación,  fue entregado en un acto en la propia bodega a Adolfo Picáns, director financiero de Granbazán. En la entrega y visita a la bodega también estuvieron presentes Diego Ríos, enólogo de Granbazán, y Cristina Dominguez, Export Manager.

El delegado territorial,  Luis López, quiso poner en valor lo que supone para Galicia que bodegas como Granbazán sean “un espejo en el que mirarse para pequeñas bodegas que quieran también exportar sus vinos fuera de nuestras fronteras y por ser un importante factor de dinamización del rural, generando puestos de trabajo y cultivando tierras que, de otro modo, podrían quedar abandonadas”.

En el sector del vino, Galicia Calidade cuenta en la actualidad con un total de 19 bodegas certificadas. La Xunta de Galicia creó mediante el Decreto 382/1994, del 15 de diciembre la sociedad mercantil Galicia Calidade, S.A.U. para gestionar y autorizar el uso de la marca registrada Galicia Calidade a todos aquellos productos y servicios que por su elaboración en Galicia, su materia prima o su diseño gallegos tengan acreditado el uso de la misma, una vez declarada su calidad a través de los correspondientes mecanismos de control y auditoría.

 

Galicia calidade

Noticias Recientes

Dejar un comentario

0
0

Start typing and press Enter to search