La floración: Momento clave para los vinos de Bodegas GRANBAZÁN

 En Noticias

La temporada primaveral avanza en Bodegas Granbazán, y los soleados días de marzo han dado paso a un lluvioso abril.

Los riesgos de heladas a principios de mes no han causado daño en el privilegiado Val do Salnés, en pleno corazón de las Rías Baixas en Vilanova de Arousa.

Estos días, las labores de campo se resumen al amarre y guía de plantas jóvenes y al control del estado sanitario general del viñedo.

Carlos Fernández, nuestro técnico de campo comenta lo siguiente: “Estos últimos días el viñedo ha tenido una presión muy alta de Mildiu, debido a las precipitaciones continuas y altas temperaturas que son las condiciones idóneas para que esta enfermedad se desarrolle.

Hemos tenido pocas ventanas de tregua las que hemos aprovechado al máximo para evitar la infección”.

Los brotes de ya unos 50 cm exhiben su verdor y una buena carga de racimos, pero será el periodo de floración el momento crucial que determine la abundancia de la cosecha 2020.

Os seguiremos informando acerca de las diferentes etapas del viñedo en el proceso de elaboración de nuestros vinos, pero de momento, os animamos a descubrir más información acerca de Albariños GRANBAZÁN con D.O. Rías Baixas, haciendo clic aquí, donde podréis ver información acerca de las notas de cata.

También, podéis adquirir Albariños GRANBAZÁN a través de nuestra tienda online.

Diego Ríos, enólogo de Bodegas GRANBAZÁN

Recommended Posts

Dejar un comentario

0
0

Start typing and press Enter to search