Preparando la vendimia 2017 en las Rías Baixas

 En Noticias

Todo está ya listo. Nuestros técnicos acaban de acordar que la vendimia del año 2017 dará comienzo la semana del 4 de Septiembre de 2017, 2 semanas antes de lo habitual.

Ya sólo faltan horas para que los dorados racimos de albariño alcancen la madurez óptima para ser vendimiadas. Esta madurez viene determinada por parámetros objetivos ( análisis de mostos) y parámetros subjetivos, donde la experiencia de nuestros técnicos de campo es muy importante para identificar la madurez de aromas y sabores de la fruta de cada parcela.

Durante estos días estamos realizando muestreos de uvas para analizar en laboratorio parámetros de vendimia, entre los que destacan pH, acidez total, ácido tartárico, ácido málico, concentración de azúcares…

A grandes rasgos, el ciclo vegetativo en 2017 está siendo muy favorable para nuestras viñas. Partimos de un invierno con pocas lluvias y temperaturas altas en primavera y principios del verano. La brotación arrancó en marzo y el desarrollo de la planta fue progresivo y sin incidentes hasta el envero que tuvo lugar hace pocas semanas. Durante estos días, la planta generará azúcares y las acideces irán decreciendo hasta lograr la maduración óptima. La determinación del día de vendimia, junto con una logística planificada al milímetro son factores clave para partir de una materia prima excepcional.

Con la vendimia concluye una larga temporada de trabajos que comenzó a finales del 2016 con la poda y acabó hace pocas semanas con deshojados y podas en verde.

En pocas semanas, tendremos la bodega Granbazán llena de frescos vinos recién fermentados de la cosecha 2017.

Noticias Recientes

Dejar un comentario

0
Medalla de oro