Visita del Conselleiro do Medio Rural a Bodegas GRANBAZÁN

 En Noticias

El Conselleiro do Medio Rural, José González Vázquez, visitó ayer en Vilanova de Arousa (Pontevedra) las renovadas instalaciones de Bodegas GRANBAZÁN y conoció de primera mano los procesos de elaboración de los vinos albariños GRANBAZÁN: «Etiqueta Verde«, «Etiqueta Ámbar«, «Limousine«, y «D. Álvaro de Bazán» con el objetivo de convertirlo en una referencia el enoturismo de la zona.

En la visita de este emblemático edificio de la Bodega GRANBAZÁN intervino nuestro enólogo Diego Ríos, explicando la historia y rehabilitación de la misma y poniendo en valor el proyecto capital liderado por su presidente D. Pedro Martínez propietario también de la vanguardista Bodegas BAIGORRI en la localidad de Samaniego (Rioja Alavesa).

Visita del consejero del Medio Rural a Bodegas GRANBAZÁN

Estas instalaciones albergan también un gran salón de eventos con capacidad para más de 300 personas, una tienda donde se promocionan y degustan tanto los vinos, como los licores y las conservas que comercializa la bodega con el mismo nombre, una sala de barricas donde se elabora el albariño “Limousine”, una cava donde se están realizando los nuevos proyectos de espumosos, así como las instalaciones del “cementerio” donde guardan las añadas antiguas. También dispone de nuevas cocinas y por último una sala multiusos con capacidad para 60 personas.

La bodega GRANBAZÁN fundada en 1981, se encuentra en una parcela de 140.000 metros cuadrados de viñedos con dos edificios de estilo neoclásico que recuerdan a un château francés, en el Valle del Salnés, en pleno corazón de las Rías Baixas. Está semienterrada en su parte sur y orientada al norte, manteniendo así temperaturas constantes y frescas.

Tras unas breves intervenciones por parte del equipo de la bodega junto con el Conselleiro Sr. D. José González Vázquez y el resto de invitados se dio paso a la degustación de los vinos Granbazán junto con unas conservas como broche a la visita.

Degustación de vinos GRANBAZÁN

La bodega tiene una apuesta decidida por el enoturismo como motor de crecimiento del entorno, la mejora continua de calidad, sostenibilidad, en términos de reducción de consumos, de consumo eléctrico, de emisión de gases de efecto invernadero y de vertido de residuos.

Fuente fotografías: Ayuntamiento de Vilanova de Arousa

Noticias Recientes

Dejar un comentario

0
AWC Vienna 2019 premia a Bodegas GRANBAZÁNJornada de puertas abiertas para bodas en Bodegas Granbazán